Manifiesto Crowd: La empresa y la inteligencia de las multitudes

Recientemente he tenido la suerte de poder colaborar como diseñadora de la portada en el e-book “Manifiesto Crowd: La empresa y la inteligencia de las multitudes” escrito por Antoni Gutiérrez-Rubí y Juan Freire con la coordinación de Ricard Espelt.

1. EL RETO

El reto creativo que suponía el encargo ha sido sintetizar en una imagen los conceptos que se plantean en el libro. Ademas el diseño no se limita solo a la portada principal sino a todas las sub-portadas de cada uno de los 10 capítulos que componen el libro.

Por eso se ha pensado en un diseño principal en lo que se concentran a su vez los 10 elementos que abren cada capitulo.

portada+capitulos

2. QUE ES #mc

“Manifiesto Crowd: La empresa y la inteligencia de las multitudes” (#mc) es un libro en formato e-book que explora como las transformaciones radicales que está experimentando nuestra sociedad afectan a las estrategias empresariales enfocandose en las multitudes que se encuentran en “espacios”, interactúan y generan innovación.

3. EL DISEÑO

En la portada principal se ha pensado en un patrón común a todos los demás capítulos de forma compacta. Un circulo de base gris representa el “espacio” en que se encuentran y interactúan las multitudes: la empresa, el espacio publico, y todos los entornos en los que las multitudes se encuentran, desarrollan proyectos y generan innovación. El patrón común está compuesto por 10 colores, en el que cada uno corresponde a los distintos capítulos.

Los puntos de diversos colores que en el  en el circulo de base gris de la portada principal aparecen compactos,  se difunden en toda la página de las portadas de los capítulos representando a esas personas que se encuentran en determinados espacios y condiciones formando así multitudes innovadoras.

… porque a veces una imagen vale mas que mil palabras …

Anuncios

Acerca de MartinaMinnucci

Arquitecta superior especializada en cooperación para el desarrollo de asentamientos humanos. Activista urbana y diseñadora, creo en la arquitectura y en el diseño como instrumentos para mejorar las relaciones sociales, medioambientales y económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: